Oficinas 953 733 282 | 📞 Dept comercial 672734527 info@labetica.com
Os dejamos el comunicado con el que informamos a la sociedad quesadeña, andaluza y española a través de agencias de noticias y medios de comunicación:

Ante el incendio que ha destruido más de 10.000 hectáreas de terreno de sierra en el término municipal de Quesada y municipios anexos, el Consejo Rector de la Sociedad Cooperativa Andaluza Bética Aceitera ha decidido –con una clara responsabilidad social corporativa– destinar un porcentaje del precio de cada envase de los aceites de oliva vírgenes extra que comercializamos bajo la marca Pico Cabañas para el plan de reforestación que articulen las administraciones.

Desde Bética Aceitera lamentamos la pérdida de la principal barrera natural que poseíamos como defensa a la desertización que avanza desde el levante y que merma el suelo, por tanto, no vamos a cruzarnos de brazos sino a ser proactivos.

El presidente de Bética Aceitera, Blas Martínez, ha manifestado que en nombre de 2.500 cooperativistas vamos a participar activamente en la recuperación forestal de los terrenos afectados, para integrar y servir de acicate a la participación de otras entidades privadas. La sostenibilidad es vital para los terrenos arrasados. “Queremos hacer partícipe de este esfuerzo a toda la sociedad quesadeña, jiennense, andaluza y española”.

“Invitamos –desde la cooperativa- a la sociedad andaluza y española a que participe de este esfuerzo solidario para que seamos muchos quienes colaboremos en paliar los daños ocasionados por el fuego, porque recuperar y proteger la naturaleza es un asunto de todos. Sería importante que el sector de la distribución se sume a esta iniciativa para mostrar la cara humana de las empresas.”

Para concluir, damos las gracias a los cientos de efectivos de la Junta de Andalucía, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Ejército español,… que trabajaron intensamente para detener el fuego. “Ahora llega el momento de que las empresas y los ciudadanos colaboremos con la protección y recuperación de la naturaleza desde nuestras posibilidades. Las generaciones venideras sabrán reconocerlo y seguir este ejemplo.” ha señalado Martínez.

NOTA: S.C.A. Bética Aceitera se fundó en 1954. Tiene 2.500 socios. Es una de las principales cooperativas de Andalucía y uno de los ejes motrices de la economía en su comarca.

En Quesada a 24 de julio de 2015