Oficinas 953 733 282 | 📞 Dept comercial 672734527 info@labetica.com

Producimos, envasamos y comercializamos,
los aceites de categoría virgen extra de las variedades Royal y Picual.

Historia

 

La Sociedad Cooperativa Andaluza ‘La Bética Aceitera’ fue fundada el 16 de Junio de 1954 bajo el nombre de Cooperativa y Caja Rural ‘La Bética Aceitera’ y refrendada en Junta General el 17 de Junio de 1954. La primera campaña fue la de 1954-1955.

Su puesta en marcha partió de Tomás Malo Marín junto a siete aceituneros más, que arrancaron con una almazara en Quesada compuesta por un patio, una fábrica y una bodega, ubicada en unas instalaciones iniciales de aproximadamente 700 metros cuadrados y provista de la maquinaria tradicional de la época, como eran las prensas, los rulos y las batidoras.

Actualmente, y con el paso de los años, la Sociedad Cooperativa Andaluza La Bética Aceitera de Quesada, que fuera distinguida en 1972 con la Medalla de Plata por el Sindicato del Olivo, se ha convertido en una de las almazaras aceiteras más reputadas por sus modernas instalaciones de última generación de Andalucía que permiten situarla entre las primeras de España y por ende del mundo ya que nuestro país el primer productor mundial de aceite de oliva.

La Imagen Visual Corporativa de la Sociedad Cooperativa Andaluza LA BÉTICA ACEITERA es una reproducción del cuadro “Aceituneros” (1952) pintado por el prestigioso pintor quesadeño, Rafael Zabaleta, representante del llamado “realismo expresionista español” y nacido en Quesada (1907-1960).

 

Instalaciones

 

Nuestras instalaciones han pasado de los 700 metros cuadrado en 1954 a 66.000 metros cuadrados en 2009. La actual almazara dispone de la maquinaria más moderna que existe en el sector. Nuestra factoría recicla el agua mediante depuración y además se almacena el agua de lluvia para utilizarla en riego.

Nuestra almazara está entre las cinco primeras de España de media de molienda, pudiendo llegar a molturar 1,2 millones de kilos al día.

 

Principios y valores

 

Los aceites de oliva vírgenes extras producidos por La Bética cumplen con el estándar más alto de calidad, lo que equivale a decir el estándar de La Bética. El primer principio es elaborar un gran producto y también impulsar la economía local y comarcal mediante nuestro esfuerzo solidario de los cooperativistas.

Misión

Nuestra misión es continuar mejorando todos los procesos, ser meticulosos y perfeccionistas en lo que hacemos para satisfacer las expectativas más exigentes de los clientes que tenemos por todo el mundo.

Visión

Innovar y avanzar para estar siempre entre las almazaras mejores del mundo como venimos haciendo desde 2009. Crecer y atraer a otras cooperativas a sumarse a nosotros para gestar un proyecto internacional donde el pequeño agricultor consiga el máximo beneficio por su esmero y cuidadoso trabajo en mimar la aceituna para obtener el mejor zumo de aceite Royal y Picual.

Servicios al cliente

La Bética Aceitera presta un primer servicio a sus clientes y consumidores desde el mismo momento en que les ofrece unos aceites de oliva virgen extra y virgen con la mejor calidad del mercado y con el cumplimiento de las más exigentes normativas sanitarias y de consumo.

Los servicios de toma de pedido y orden de envasado (y etiquetado en su caso) a la almazara, que cuenta con planta de envasado y maquinaria etiquetadora propias

Logística

Servicio de salida de palés y del producto en cajas envasado en latas de aluminio y botellas de vidrio y PET para su envío a cualquier lugar del mundo.

Instalaciones para recogida del producto por parte del cliente en cisternas. Garantías sanitarias acorde a las legislaciones española, europea y estadounidense.

Galardones / Premios

 
A lo largo de sus 60 años de actividad, los aceites de La Bética se han hecho acreedores a numerosos premios, destacando entre los más recientes la medalla de plata CINVE de 2015 en concurso con los mejores aceites del mundo.

2015: Medalla de Plata en los Premios CINVE 2015 al Pico Cabañas PRIMUS ROYAL. Cata Internacional de Aceite de Oliva Virgen.

2012: Medalla de Plata  en los Premios CINVE 2012, Cata Internacional de Aceite de Oliva Virgen.

2011/2012: Premio al “Mejor Elaborador” otorgado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Cazorla.

2011/2012 Premio al “Mejor Productor de aceite virgen extra, calificado, variedad Royal” otorgado por la DOP Sierra de Cazorla.

2007/2008 Premio al “Mejor aceite de oliva extra, calificado, variedad Picual” otorgado por la DOP Sierra de Cazorla.

2007/2008 Premio a la “Mejor comercialización por diseño e identidad de productos” otorgado por la DOP Sierra de Cazorla.

2005/2006 Premio al “Mejor aceite virgen extra, calificado, variedad Royal” otorgado por la DOP Sierra de Cazorla.

2005/2006: Premio al “Mejor elaborador” otorgado por la DOP Sierra de Cazorla.